top of page

El Generation Mercedes EQ y la reinvención de la movilidad

  • Foto del escritor: Raúl Rodríguez
    Raúl Rodríguez
  • 17 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Mercedes-Benz anuncia con «Generation EQ» el comienzo de una nueva era de la movilidad y una ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos. Este prototipo con la estética de un SUV coupé deportivo es el precursor de una generación completamente nueva de automóviles con propulsión eléctrica por batería. El dinámico diseño exterior con nuevos rasgos específicos de los vehículos eléctricos subraya la concentración en el potente equipo eléctrico de propulsión. Dos motores eléctricos con una potencia combinada variable y ampliable hasta 300 kW mediante un sistema modular de baterías aseguran un elevado dinamismo de conducción en combinación con la tracción integral permanente. «Generation EQ» satisface todos los requisitos de una movilidad moderna y sostenible: una autonomía máxima de 500 kilómetros y todos los atributos propios de un turismo de Mercedes, como seguridad, confort, funcionalidad y conectividad.

El habitáculo del vehículo muestra asimismo soluciones innovadoras, en especial una concepción revolucionaria del espacio interior. «Generation EQ» ha celebrado su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París y es el precursor de la nueva marca EQ, que englobará productos de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica. Las siglas EQ aluden a la «inteligencia eléctrica» y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia.

La iluminación de ambiente adaptativa contribuye a crear un entorno especial de bienestar a bordo del «Generation EQ». Se han previsto elementos de luz en la banda luminosa por debajo del parabrisas, en los difusores de aire laterales y centrales, en los asientos, en las manillas y en el revestimiento interior de las puertas, en la consola central y en torno a la estrella Mercedes en el volante.

«Generation EQ» es un vehículo de altas prestaciones gracias a sus dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— y su batería integrada en el piso del vehículo. La base se elevado dinamismo y su gran seguridad, es la tracción integral eléctrica con distribución variable del par entre los dos ejes. También contribuye a ello la disposición de la batería a baja altura en el piso del vehículo, entre los dos ejes. Un total de 300 kW en la versión más potente del equipo de propulsión y un par motor máximo de hasta 700 Nm permiten al «Generation EQ» acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. En combinación con la gestión inteligente de propulsión de Mercedes-Benz, «Generation EQ» alcanza una autonomía de hasta 500 kilómetros.


 
 
 

Comments


Sigue mis redes sociales
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Busca por Tags
bottom of page