El superventas completamente actualizado
- Raúl Rodríguez
- 12 ene 2017
- 3 Min. de lectura
Es el corazón y el alma de ŠKODA. Encarna todo el potencial del fabricante y establece las bases de su éxito; es el ŠKODA OCTAVIA. Este gran vehículo compacto ofrece un espacio interior que es el más amplio de su categoría e incorpora equipamientos y tecnología propios de un coche del segmento medio. Su diseño es llamativo, su alta calidad y, por encima de todo, ofrece una excepcional relación equipamiento/precio.
El equipo de diseño de ŠKODA ha simplificado aún más sus líneas. Ahora, todo el frontal es más ancho, la parrilla se ensancha con la incorporación de faros adicionales de aspecto cristalino y las tomas de aire delanteras con diseño de panal de abejas y el parachoques rediseñado, crean un aspecto masculino y un look dinámico fácilmente reconocible. Como opción, las luces delanteras están disponibles en tecnología Full-LED con luces frontales adaptativas (AFS).

La gama de motores consiste en tres TSI, dos TDI y un motor de CNG que combinan un gran rendimiento con su bajo consumo. Su potencia va de los 85 kW (115 CV) a los 132 kW (180 CV). El G-TEC 1.4 de 81 kW (110 CV) es un motor de gas natural especialmente económico, diseñado para funcionar con gas natural. Además de las cajas de cambio manuales, los cambios DSG de seis o siete marchas están disponibles para casi todos los motores; y ŠKODA ofrece también la tracción total para la versión Combi en el 1.8 TSI y el 2.0 TDI. El Control Dinámico del Chasis (DCC) opcional es una gran ventaja para el bastidor, ya que permite al conductor regular el carácter de la suspensión escogiendo entre Comfort, Normal o Sport. Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6.

Cuando se trata de hablar del espacio interior, el OCTAVIA sigue marcando referencias. El Berlina y el Combi ofrecen cada uno 1.782 mm de de longitud y 73 mm de espacio para las piernas en la parte trasera. Sus capacidades de maletero son de 590 y 610 litros, respectivamente, y con los asientos traseros abatidos alcanzan los 1.580 y 1.740 litros. El Combi cuenta con el portón trasero de accionamiento eléctrico opcional.
Coronando la gama del OCTAVIA están dos variantes de motor para la versión RS.

El 2.0 TSI de gasolina y el 2.0 TDI diésel. Tanto la berlina como el Combi combinan su gran rendimiento con la gran fortaleza de la gama y la revolucionaria tecnología para los sistemas de infoentretenimiento, conectividad y asistencia. Para el ŠKODA OCTAVIA RS 2.0 TSI, la potencia ha aumentado hasta los 169 kW (230 CV) y la velocidad punta es de 250 km/h. El 2.0 TDI de 135 kW (184 CV) gana eficiencia, ya que consume una media de solo 4,4 litros de diésel a los 100 km (115 gramos de CO2/km). Los modelos RS están disponibles con cambio manual de 6 velocidades o DSG también de 6 velocidades. El 2.0 TDI (110 kW/150 CV) con cambio DSG y tracción a las cuatro ruedas es una nueva combinación para la gama, el primer OCTAVIA con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG de 7 velocidades. El chasis deportivo rebaja la carrocería en 15 mm y el ancho de vía trasero es 30 mm mayor que antes. Las llantas van de las de 43 cm (17”) a las de 48 cm (19”), y el carácter dinámico de los OCTAVIA RS se completa con el sistema de estabilización ESC con bloqueo electrónico de las ruedas XDS+ y Modo de Selección de Conducción con Generador de Sonido (opcional).
Comments