El SUV compacto, en plena forma
- Raúl Rodríguez
- 12 ene 2017
- 3 Min. de lectura
El Mercedes GLA arranca el año renovándose por completo con una oferta de motores ampliada, modificaciones en el diseño, tanto interior como exterior, y variantes de equipamiento actualizadas. La imagen del SUV compacto se refuerza notablemente gracias a una estética más robusta y enérgica. Encabeza la gama de modelos el Mercedes‑AMG GLA 45 4MATIC El lanzamiento mundial ha tenido lugar ayer 8 de enero de 2017 en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS).

El GLA se presentó por primera vez en 2013, convirtiéndose inmediatamente en un modelo de gran éxito dentro de su segmento, en el que establecería nuevas pautas. El GLA se caracterizaba por su línea deportiva y dinámica, su maniobrabilidad y la amplia oferta de posibilidades de personalización. En calidad de primer SUV compacto de Mercedes-Benz, el GLA supuso un soplo de aire fresco para su segmento, en el que pronto ocuparía un lugar destacado.
Mercedes-Benz ofrece siete gamas SUV (GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y G), lo que lo convierten en el fabricante de vehículos premium europeo con la oferta más amplia de SUV para satisfacer las distintas exigencias de movilidad de sus clientes. En España la oferta de motores abarca un amplio abanico que va desde el modelo de acceso Mercedes-Benz GLA 180* —con 90 kW (122 CV) y unas emisiones de CO2 a partir de 133 g/km— hasta el potente Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, capaz de entregar 280 kW (381 CV). La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para sus elevadas prestaciones.
Los clientes pueden elegir entre tres variantes del tren de rodaje: el GLA incorpora de serie un tren de rodaje de confort; opcionalmente está disponible el tren de rodaje de altura rebajada (en combinación con la línea AMG Line o el paquete dinámico).
Con el tren de rodaje de confort Offroad (opcional), la altura de la carrocería aumenta en 30 milímetros. Esto redunda en una mejor aptitud todoterreno debido a la mayor altura libre sobre el suelo, en una posición más alta del asiento y en un aire de todoterreno más llamativo.
Interior: el ascenso a una categoría superior
También se han cuidado al máximo los valores internos. La cámara de 360 grados, disponible en exclusiva en este segmento de mercado, supervisa el entorno inmediato del vehículo y lo reproduce en el visualizador de medios en forma de pantalla completa o como pantalla dividida en siete perspectivas distintas.
El nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC
Mercedes-AMG continúa avanzando con fuerza en su ofensiva de modelos, y mejora ahora el GLA 45 4MATIC desde el punto de vista estético y técnico. Con medidas aerodinámicas inteligentes, como el faldón delantero de nuevo diseño y el nuevo perfil aerodinámico en el spoiler del techo, ha sido posible incrementar el dinamismo y la estabilidad de marcha, al tiempo que se reducía la resistencia al aire. Pese al ajuste deportivo del equilibrio de las fuerzas ascensionales, el coeficiente de resistencia aerodinámica (ahora 0,33) se reduce respecto al modelo anterior.
Un motor turbo extremadamente ágil de 2,0 litros
Una potencia máxima de 280 kW (381 CV) y un par motor de 475 Nm convierten al Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC en uno de los vehículos con mayor rendimiento de su segmento. Está en condiciones de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada es extremadamente ágil, y conjuga una potencia sobresaliente y una eficiencia ejemplar con otra plusmarca. Una potencia de 141 kW (191 CV) por litro de cilindrada supone un récord para un propulsor de serie de cuatro cilindros y eleva a este motor de AMG al nivel de un superdeportivo de pura raza.
Comments