Lexus reimagina su sedan con el LS 2018
- Raúl Rodríguez
- 12 ene 2017
- 3 Min. de lectura
Ahora, Lexus está a punto de volver a hacer historia con la presentación de la quinta generación de su buque insignia, el LS, un sedán de representación absolutamente nuevo que verá la luz en 2018 y ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017. Tanto por dentro como por fuera, el nuevo LS refleja una identidad y un concepto de atención al detalle típicamente japones. Y, aun así, el LS se diseñó para convertirse en el último ciudadano global de la marca, disponible en unos 90 países. "El LS no solo será el símbolo de la marca Lexus; va a convertirse en la nueva generación de vehículos Premium definitivo, personificando la tradición y cultura japonesas" señala Toshio Asahi, ingeniero jefe del nuevo LS. "Y como tal, este nuevo hito excederá con creces lo que el mundo espera de un automóvil".

Más largo, más bajo, más amplio y mucho más atractivo
Más largo y bajo que el modelo al que sustituye, el flamante LS hace su debut con un impresionante y atrevido diseño, con una silueta estilo coupé y todos los detalles del nuevo lenguaje de diseño de Lexus. La nueva sensación de rendimiento centrada en el conductor se deriva de la incorporación al LS de la nueva plataforma de Lexus para los vehículos de altas prestaciones (GA-L). Una plataforma premium de tracción trasera - una versión ampliada de la que se utilizó en el increíble coupé Lexus LC 500 - que ofrece una experiencia más dinámica en la carretera al tiempo que incrementa la ya de por sí conocida comodidad de los Lexus.
EL RENACER DE UNA ESTRELLA
Al igual que el LS original marcaba el lanzamiento de la marca Lexus, el flamante LS 2018 continua con una orientación más dinámica de la marca. Cada nueva generación de LS se hace eco, en su propio estilo, de ese nivel superior de lujo, ingeniería, rendimiento y seguridad, pero este último presenta además un diseño mucho más emocional y un rendimiento en la carretera mucho más cautivador. Para diseñar el nuevo LS, Lexus decidió empezar de cero, volviendo a imaginar de nuevo lo que un sedán de bandera debía ser, como si se tratara de volver a lanzar la marca otra vez. El objetivo no era mejorar lo que Lexus ya había conseguido sino sobrepasar las expectativas de los consumidores globales de productos premium.
Dinámica del vehículo
Más que nunca, los conductores de una berlina de representación demandan mayor agilidad de conducción y prestaciones sin sacrificar por ello su comodidad; sin duda, uno de los equilibrios más difíciles de conseguir en un vehículo y, aun así, la arquitectura global del nuevo Lexus para automóviles premium (GA-L) responde a todas las expectativas. La nueva plataforma se estrenó con el coupé LC 500 y ahora, con una distancia entre ejes mayor, apuntala el nuevo LS. Para mejorar la altura del centro de gravedad y la distribución del peso, el nuevo LS se ofrece como modelo de gran batalla, con un diseño ancho y bajo.
El V6 Bi-Turbo y la nueva transmisión de 10 velocidades
Tanto para garantizar máxima potencia y excelente consumo de combustible, Lexus ha diseñado en exclusiva para el nuevo LS su nuevo motor V6 de 3.5 litros, con doble turbo desarrollado a partir de la tecnología de F1. Este nuevo motor del LS apunta a esa filosofía más dinámica que Lexus ha adoptado, ofreciendo la potencia de un V8 sin sacrificar con ello el consumo de combustible y minimizando el ruido y las vibraciones. El nuevo motor del LS ofrece la potencia que cabría esperar de este sedán: 310kW / 421 CV y un asombroso par de 600Nm. La amplia carrera del pistón y la relación carrera-diámetro contribuyen a la combustión a alta velocidad y la eficiencia del twin-turbo, que prestan al LS una aceleración estimada de 0-100 km/h de 4.5 segundos.
Comments