Diseño "KODO" en versión de techo targa
- Raúl Rodríguez
- 25 ene 2017
- 2 Min. de lectura
El frontal, los laterales y la trasera del coche — por no hablar de su compacta organización— se mantienen fieles al diseño “KODO - Alma del movimiento” de la versión de capota de lona. Precisamente son esos rasgos los que han elevado al “ND” (como se llama al MX-5 de cuarta generación) a lo más alto del podio de los premios World Car of the Year (Coche del Año en el Mundo o WCOTY, por sus siglas en inglés) y World Car Design of the Year en 2016. Todo en el MX-5 habla de su legendaria agilidad: sus faros led y sus luces de conducción diurna, la elegante sencillez de su sección trasera rebajada o la solidez de su planta, con llantas de aleación de de 16 pulgadas (asociadas al motor 1.5 litros) y de 17 pulgadas (motor 2.0 litros). Sus proporciones tienen un equilibrio perfecto que le ayuda a abrazar la carretera. Y sus líneas y proporciones dinámicas reflejan el entorno que le rodea y le hacen fundirse con él.
El techo duro eléctrico del MX-5 RF aporta una seguridad y flexibilidad que, sin duda, harán de este coche una alternativa apetecible para muchos clientes. Mazda ha hecho todo lo imaginable para garantizar que el funcionamiento del techo sea, hasta el último detalle, tan espléndido como promete.
El MX-5 RF conserva la suspensión delantera de doble trapecio y la suspensión trasera multibrazo; solo se ha revisado el ajuste de la barra estabilizadora delantera, los muelles traseros, los brazos y los topes. Asimismo, se ha ajustado la presión de gas de los amortiguadores, para compensar el peso añadido, mejorando con ello los movimientos de la suspensión y el agarre a la carretera.

Comments