top of page

Un SUV de gama alta

  • Foto del escritor: Raúl Rodríguez
    Raúl Rodríguez
  • 8 jun 2017
  • 5 Min. de lectura

Desvelado en primicia mundial en el Salón internacional de automóvil de Pekín en 2016 y ya a la venta en Australia, en los países del Golfo, algunos países de América Latina y en Asia, el nuevo Koleos se lanza en Europa, incluida España, la próxima semana.


Este auténtico SUV del segmento D aúna el estilo robusto y potente de un SUV con el refinamiento, la elegancia y el confort de una gran berlina. Todo ello gracias a una tecnología de cuatro ruedas motrices reconocida, aptitudes de todocamino gracias a una distancia al suelo elevada, un interior refinado y confortable en el mejor nivel del segmento. Además, 4,67 metros de longitud y 2,71 metros de distancia entre ejes: una habitabilidad récord en su categoría y una conectividad multimedia asegurada gracias a la tablet R-LINK 2.


Junto a Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace, el nuevo Koleos encarna la gama alta de Renault y viene a coronar la de los crossovers como complemento de Captur y Kadjar. También es el tercer modelo de la gama Renault después de, Espace y Talisman en lucir la firma Initiale Paris. Esta firma ofrece lo mejor del saber hacer del Grupo Renault en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios.


El nuevo Koleos, por añadidura, se beneficia de una mecánica y de tecnologías contrastadas. Su oferta de grupos motopropulsores, con dos motorizaciones diésel disponibles tanto con caja manual como con caja automática X-Tronic, ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos.


Diseño

Se mantiene la coherencia con Espace y Talisman en el diseño de las luces delanteras y traseras con una doble firma luminosa full LED característica. [endif]En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C "C-Shape" desborda del bloque óptico –como en Talisman– ofreciendo un look con gran personalidad. [endif]Según las versiones, Nuevo KOLEOS se dota de faros full LED «Pure Vision» que cumplen a la vez la función de luces de cruce y de carretera. De día, estas luces de circulación diurnas dan al nuevo Koleos una mirada penetrante y única. Esta tecnología es un 20 % más potente que un haz halógeno tradicional y mejora de forma significativa la visibilidad de noche. En la parte trasera, las luces encendidas tanto de día como de noche están dotadas de la tecnología Edge Light y ofrecen un efecto 3D con una luz clara y brillante, tanto de lejos como de cerca. Las luces atraviesan el ancho del vehículo, al igual que en Talisman, lo que aumenta la percepción de anchura (1840 mm) y subraya la presencia del rombo Renault en el centro del portón.


Para el nuevo Koleos, Renault ha optado por no elegir entre el diseño y el confort. Lo que se ha diseñado para el exterior ofrece a los pasajeros lo mejor del confort en el interior. La distancia entre ejes de 2 710 mm para una longitud total de 4 670 mm es una de las más largas de la categoría que hace que Nuevo Koleos reivindique una habitabilidad récord. [endif]Así pues, con 289 mm de radio disponible para las rodillas, las plazas traseras ofrecen el mejor espacio de la categoría. La distancia al techo y el ancho disponible a la altura de los hombros y los codos son de lo más generoso e incrementan la sensación de espacio. A la habitabilidad récord para los pasajeros se suma un maletero modulable de gran volumen, así como múltiples portaobjetos. [endif]La capacidad del maletero es de 498 dm3 VDA (579 litros). Está dotado con un ingenioso falso piso situado a la misma altura que el umbral del maletero para ofrecer un piso plano. El sistema "Easy Break" permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 con un simple movimiento gracias a los tiradores situados en el maletero. El volumen total de carga pasa así a 1706 dm3 VDA (1795 litros). El nuevo Koleos dispone de 35 litros de espacios guardaobjetos, incluida una guantera de 11 litros y un portaobjetos en la consola de 7 litros.




Motores

La oferta de motores y cajas del nuevo Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo. La gama consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV. Los dos motores diésel responden a la norma Euro 6b. Están equipados con Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas. El primero de estos motores es el 1.6 dCi, conocido por su eficiencia y por el placer de conducción que proporciona. Este motor de cuatro cilindros y 16 válvulas ofrece una potencia de 130 CV (96 kW) a 4000 r.p.m. y un par de 320 Nm en una franja de 1750 hasta 2250 r.p.m. Está basado en una concepción especialmente eficaz (arquitectura cuadrada, downsizing, turbocompresor) y cuenta con la experiencia que Renault se ha forjado en competición como fabricante de motores, sobre todo en Fórmula 1. [endif]Este motor solo está disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis relaciones.

El segundo motor 2.0 dCi es el más potente de la oferta de grupos motopropulsores del nuevo Koleos. Este motor de cuatro cilindros 16 válvulas está equipado con un turbo de geometría variable, una rampa de inyección presurizada a 1600 bares e inyectores piezoeléctricos. [endif]Suministra una potencia de 175 CV (127 kW) a 3 750 r.p.m. y un par de 380 Nm en una franja de 2000 hasta 3000 r.p.m. Este bloque 2.0 dCi procedente del banco de órganos de la Alianza garantiza una subida de régimen siempre generosa y un reprís dinámico gracias al par disponible en un amplio margen de utilización. Se puede acoplar a la caja automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices) o a la caja manual de seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente).


La caja automática X-Tronic

La caja automática X-Tronic se ha diseñado para mejorar el confort de conducción y reducir el consumo con respecto a una caja automática tradicional. A diferencia de las antiguas cajas CVT, la caja X-Tronic de Nuevo Koleos reproduce el comportamiento de las cajas automáticas multimarchas en las fuertes aceleraciones. [endif]No obstante, esta transmisión de variación continua elimina las rupturas de aceleración al cambiar las marchas, lo que optimiza el confort en los casos de ligera aceleración como, por ejemplo, en los atascos. Gracias a su relación de desmultiplicación variable, la caja X-Tronic propone una infinidad de relaciones y sitúa al motor en sus puntos de óptimo funcionamiento (en régimen y en carga), en beneficio del consumo y de la acústica. [endif]El conductor también puede optar por el modo secuencial de 7 relaciones para disponer del freno motor.

El resultado: una reactividad instantánea en las fuertes aceleraciones, una experiencia de conducción más fluida y silenciosa y un consumo optimizado a velocidad constante.


La gama de precios oscila entre los 28.390 euros y los 41.504 euros


GALERIA FOTOGRÁFICA


 
 
 

Comentarios


Sigue mis redes sociales
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Busca por Tags
bottom of page