BMW M y BMW M Performance, en cifras de récord en España
- Raúl Rodríguez
- 1 ago 2017
- 2 Min. de lectura
BMW lleva la deportividad impresa en sus genes y los modelos que lucen la letra M son el máximo exponente de ello. Con más de cuatro décadas de historia, la división M GmbH se mantiene en mejor forma que nunca y ofrece una completísima gama de modelos, que abarca numerosas segmentos y carrocerías: desde los Coupés M2, M4 y M6, a la berlina M3; y desde los descapotables M4 Cabrio y M6 Cabrio, al M6 Gran Coupé; pasando por el SUV X5 M y el crossover X6 M. Todos ellos mantienen sus señas de identidad y carácter auténtico, combinando una conducción emocionante con la practicidad necesaria para el día a día.
Con una deportividad menos exuberante, los modelos de BMW M Performance aprovechan la sabiduría de los ingenieros de BMW M y reciben ajustes especiales del grupo motor, suspensión y dirección. Además, todos los modelos esta gama presumen de detalles específicos en el exterior y el interior, que los diferencian y acentúan su atractivo, y carácter deportivo.

El resultado son vehículos que ofrecen una combinación única de dinamismo, emoción y precisión, y resultan perfectos para la vida cotidiana. La gama BMW M Performance está compuesta por los modelos BMW M140i tres puertas y cinco puertas, M240i Coupé y Cabrio, M550d xDrive Berlina y Touring, M550i xDrive Berlina, M760Li xDrive, X4 M40i, X5 M50d y X6 M50d.
Un crecimiento imparable en España
Las cifras de ventas de los modelos M y M Performance han sufrido un impresionante crecimiento en España en los últimos cinco años. Y es que, de las 152 unidades comercializadas en 2013 hemos pasado a las 398 que se vendieron el año pasado. Y lo mejor está por llegar, puesto que las cifras del primer semestre de 2017 son espectaculares, pues hasta el mes de julio 368 unidades de BMW M y M Performance ya han salido de los concesionarios de la marca.
El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 31 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.
En 2016, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,367 millones de coches y 145.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos fueron de aproximadamente 9,67 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 94,16 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía unos 124.729 empleados.
El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

Comments