Más 500, más crossover, más tecnológico: así es el nuevo Fiat 500L
- Raúl Rodríguez
- 3 ago 2017
- 5 Min. de lectura
Después de cinco años de forma estable en la cumbre de subsegmento, llega el nuevo Fiat 500L. Sobre la base de las características que han decretado su supremacía europea indiscutible, con un liderazgo de mercado que nunca ha dejado de crecer, el 500 más espacioso jamás realizado se vuelve aún más tecnológico y conectado, y adquiere aún más carácter y más personalidad.
Aún más 500 [if !supportLineBreakNewLine] [endif]
El diseño del nuevo 500L se ha concebido para reforzar el family feeling del modelo, destacando las célebres características de estilo. El estilo exterior expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado al modelo, empezando por su emblemático antecesor de los años cincuenta, pero que hoy reafirma su identidad de forma más completa. La referencia histórica más evidente es expresada por la combinación del grupo “bigotera y logotipo” en el frontal trapezoidal, con elementos cromados en los faros superiores, siempre circulares y con corte dinámico, y en los inferiores que aplican la tecnología LED para las luces diurnas de cruce que reproducen el carácter gráfico de los “ceros” del 500. Con esta elección estilística concreta, el nuevo 500L, incluso en la oscuridad, será capaz de distinguirse con una firma inconfundible. Además, el paragolpes delantero con los característicos nervios trapezoidales y la toma de aire auxiliar con la rejilla trabajada tridimensionalmente con rebordes cromados, otorgan al vehículo un aspecto elegante y actualizado.

Al mismo tiempo, se hace hincapié en la robustez y en la fuerte personalidad con los detalles cromados que desplazan la mirada hacia los pasos de rueda. Así el nuevo 500L tiene una fisonomía aún más expresiva y una mirada seductora. La parte trasera se caracteriza por aplicaciones cromadas, que siguen el family feeling, y que subrayan la presencia y el porte del vehículo en carretera. En la parte inferior del paragolpes destacan la nueva posición de las luces antiniebla traseras y las luces marcha atrás. Esta posición es funcional y asegura una mayor eficacia luminosa.
El nuevo 500L está disponible en diez colores, pasteles o metalizados, y tres combinaciones de techo a juego con la carrocería: negro y blanco brillante o negro mate. En total, el cliente puede elegir entre nada menos que 37 combinaciones de colores. Los colores de carrocería son los nuevos Azul Bellagio, Naranja Sicilia y Bronce Donatello, y los ya conocidos Blanco Gelato, Amarillo Sorrento, Negro Cinema, Gris Moda, Gris Maestro, Verde Toscana y Rojo Passione.
Tres almas: Cross, Urban y Wagon
[endif]
El nuevo 500L Cross se ofrece en un inédito look crossover caracterizado por los nuevos paragolpes con placa protectora, las nuevas llantas de aleación de 17" bicolor diamantadas y la audaz parrilla delantera que otorga al vehículo un aspecto deportivo y masculino. No solo un look crossover, sino también esencia, gracias al nuevo Mode Selector, y tecnología con el nuevo sistema Uconnect™ HD Live con pantalla táctil de 7".
El 500L Cross mide 4,28 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,68 m de alto con una distancia entre ejes de 2,61 m.
El alma urbana está representada por la versión Urban, disponible en los acabados Popstar y Lounge. Es la versión metropolitana por excelencia. Espacio suficiente y aprovechable, y gran maniobrabilidad en el tráfico urbano, para satisfacer las necesidades concretas de la movilidad diaria.. El 500L Urban mide 4,24 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,66 de alto con una distancia entre ejes de 2,61 m.
El acabado Popstar, disponible también en el nuevo color Azul Bellagio, brinda un conjunto aún más amplio de características de serie entre las que destacan: ABS, ESP, 6 airbags, climatizador manual, control de crucero, volante multifunción, retrovisores térmicos y con ajuste eléctrico, pantalla TFT en color de 3,5", radio Uconnect™ 5” con Bluetooth y control de voz, asiento trasero partido 60/40 y luces diurnas de cruce. También resulta aún más lujoso el acabado Lounge con tapicería de losasientos diferente, climatizador automático bizona y características de serie que incluyen techo decristal fijo, aplicaciones cromadas, sensor de parking, faros antiniebla, sistema de infoentretenimiento Uconnect™ HD Live con pantalla táctil de 7", llantas de aleación de 16", sensor de lluvia y luz, y superficie para reconfigurar el maletero “Cargo Box”.La versión Wagon, disponible también en la configuración de siete plazas, es la solución ideal para quien necesita mucho espacio y versatilidad, pero no desea renunciar a la distinción y el carácter del estilo 500. Se ofrece en los acabados Popstar y Lounge. El 500L Wagon se confirma como el siete plazas del mercado más compacto (mide 4,38 m de largo).
Almas diferentes a las que les corresponden los motores más adecuados a las necesidades específicas del cliente. La gama completa incluye los motores de gasolina 1.4 16V de 95 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV; de dos combustibles gasolina y GLP 1.4 TJet de 120 CV y de dos combustibles gasolina y gas natural 0.9 TwinAir de 80 CV. Completan la oferta los motores Diésel 1.3 16V MultiJet de 95 CV, también con cambio Dualogic, y 1.6 16V MultiJet de 120 CV. Todos los propulsores cumplen la normativa Euro 6 y aseguran una relación ventajosa entre prestaciones y consumo.
Mopar para el nuevo 500L
Mopar ofrece una colección de noventa y dos accesorios que destacan la versatilidad del vehículo, optimizan la funcionalidad y las cualidades de carga ya en lo más alto de la categoría, satisfacen las necesidades de seguridad y protección de las familias con niños y permiten personalizar la estética y los detalles de nuestro 500L.

Aún más conectado
Otra importante novedad se refiere al debut en el 500L de los nuevos sistemas avanzados de integración de los smartphones. Se podrá acceder así a las principales aplicaciones del smartphone directamente desde la pantalla táctil de alta resolución de 7" del sistema Uconnect™ HD Live integrado en el salpicadero, disponible también con el sistema Apple Car Play y compatible además con Android AutoTM .
[if !supportLineBreakNewLine]
Se puede equipar el 500L con el sistema BeatsAudioTM que cuenta con una potencia total de 520
Vatios, repartidos entre 2 altavoces mid-woofer de 80 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en la parte baja del panel de la puerta delantera, 2 altavoces tweeter de 40 Vatios (38 mm de diámetro) situados en la parte alta del panel de la puerta delantera, 2 altavoces full-range de 60 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en el panel de la puerta trasera y un subwoofer de 80 + 80 Vatios (165 mm de diámetro) situado en el maletero, que asegura graves dinámicos y potentes, maximizando la experiencia sonora en una amplia gama de géneros musicales, desde el hip hop hasta el soul. Todo esto se complementa con un amplificador con DSP y 8 canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización capaz de reproducir todo el espectro de sonido que experimenta un artista al grabar en un estudio.
Commentaires